El pañal debe ajustarse a tu bebé cómodamente. Tiene que rodear las piernas sin apretarlas de más y lo mismo en la cintura.

  • Asegurate de que el pañal no esté demasiado justo o apretando algún rollito de la pierna. Esto puede dejarle marcas rojas y limitar su movilidad.
  • Cuando ponés el pañal pasa suavemente tu mano por el interior asegurándote de que la parte que queda por dentro no tiene dobleces.
  • Los insertos de microfibra NUNCA pueden quedar contra la cola del bebe porque lo irritan.
  • Si vas a salir con pañales de tela, lo mejor es llevar los pañales limpios y armados y listos en el bolso para ponerlos. Y tener una bolsa impermeable para guardar los pañales sucios, están hechas de la misma tela del cobertor y no dejan pasar el olor. 
  • El inserto debe quedar siempre por dentro del pañal y bien extendido (sin arrugas) para que cubra todo el cobertor. Si estamos usando los pañales en un talle pequeño, podemos doblar el inserto en uno de sus extremos para que no sobresalga. La tela blanca del interior del pañal debe quedar siempre cubierta por la tela de colores impermeable.  De lo contrario, va a quedar tocando la ropa del bebé y mojarlo.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si empezás a usar tus pañales y te parece que no te funcionan, que no absorben, que el pis se pasa y moja al bebé, no dudes en consultarnos!!! 

Muchas veces son pequeños detalles en el uso que hacen la diferencia. No te desanimes ante el primer problema. Es nuestra misión ayudarte, este proyecto nació de nuestras ganas de compartir nuestra experiencia con todos! Ya tenemos más de 2 años usando pañales ecológicos con nuestros bebés en 2 familias bien distintas y todos encontramos una manera que nos funciona. Estamos muy contentos y convencidos de que realmente son muy buenos, para nuestros hijos, para el planeta y para el bolsillo! 
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________