Compartimos aquí el resultado de nuestra investigación al empezar a utilizar los pañales de tela con el enorme aporte de que hace mas de dos años que los venimos utilizando y tenemos nuestra experiencia personal para sostener lo que te contamos.

MEJOR PARA TU FAMILIA
Económico y fácil de usar 

Se calcula que la cantidad de pañales a utilizar por el bebé desde que nace hasta que los deja (2 años y medio), es entre 6000 y 8000. A un costo promedio de $12 pesos por pañal, estamos hablando de un gasto alrededor de $90000. Con los pañales de tela, incluyendo todos los accesorios necesarios para utilizarlos, la inversión total será entre $7000 y $9000. Esto se traduce en un ahorro estimado de $80000 en 2 años y medio. 

El buen uso de estos pañales nos permitirá a su vez, utilizarlo para otro hijo lo cual permitiría tener un ahorro aún mayor en el largo plazo.  

Hay muchas referencias en internet, de muchísimos países tanto de Latino América como de Europa y Estados Unidos que confirman esta información, pero si aun así te sientes insegura, te invitamos a ti misma a hacer el ejercicio de averiguar precios y hacer los cálculos para elaborar tus propias conclusiones. Siempre estamos a las órdenes para ayudarte a esclarecer cualquier duda que puedas tener.  

MEJOR PARA TU BEBÉ
Confiable y Confortable 

La delicada piel de nuestros bebés funciona como una esponja absorbiendo lo que ponemos sobre ella. Los pañales desechables contienen varias toxinas como Tributyltin, Sodium Polyacrylate, Volatile Organic Compounds (VOC’s) and trace amounts of Dioxin. Los procesos de producción de los pañales de tela no son ecológicamente contraproducentes y no se utilizan productos que contengan toxinas ni metales pesados. La tela exterior es poliuretano impermeable y respirable (TPU) y la tela interior se llama “siempre seca”, ya que permite que los líquidos pasen a través de ella hacia el interior donde se absorberá todo el líquido manteniendo la piel del bebé seca. El hecho de que la piel pueda respirar siempre contribuye a una irritación de la piel muchísimo menor que con los desechables. 

MEJOR PARA EL MUNDO
Impacto sobre el Medio Ambiente

Los pañales desechables generan 60% más desechos sólidos y utilizan 20 veces más materiales químicos y de otros tipos que los pañales de tela. Los pañales desechables son el tercer mayor generador de basura en nuestra tierra y además permanecerá inalterado por los próximos 400 a 500 años. 

Conveniencia 

Con los pañales de tela, nunca hay que salir corriendo a comprar pañales porque se acabaron. Los pañales se compran una vez y se ajustan para usarse durante toda la vida del bebé, sin complicaciones. 

Si bien requieren más de trabajo que los desechables, más del 90% de los padres que los prueban afirman que es mucho menos trabajo del que se habían imaginado originalmente y que vale la pena hacerlo por sus beneficios. 

Estilo

Con la cantidad de colores y estilos de estampados se puede armar un paquete ideal para tus necesidades y gustos. En los días de calor tu bebé podrá lucir su estilo original, sin necesidad de utilizar otra parte de abajo! No te pierdas las divinas imágenes de nuestras bebas y bebes rockeando su look!  😉